El siguiente capitulo de Sex and the City
Con 94 episodios distribuidos en las 6 temporadas que acogieron HBO de 1998 a 2004 y dos películas posteriores, Sex and the City inicio un culto para audiencias que vivieron y disfrutaron las ocurrencias de 4 amigas en sus 30s viviendo en New York City. Entre cocteles, historias de amor y aventuras de desamor, mucho sexo, rigurosas conversaciones y una entretenida atmosfera que busca navegar ligeramente las vidas de sus personajes principales, el show exterioriza la versión solemnizada de vivir en New York desde un punto de vista femenino. A través de Sex and the City pudimos tantear la emocionante escena de la moda y la soltería en un ámbito sin reservas y en el que el empoderamiento femenino empezaba a tomar el nuevo siglo por los cuernos. En el sarcasmo y simpatía de Samantha, el closet de Carrie, la ingenuidad de Charlotte y el cinismo de Miranda, logramos identificar un poco de la fantasía y realidad que se respiraba en la época. Fueron buenos momentos que llegaron a su fin con la serie y lamentablemente se abusaron entre clichés y banalidades con las películas – de las cuales solo rescato la moda: “fabulosa” como siempre y a mi parecer, personaje principal de la franquicia.
Nos adelantamos 20 años y HBO Max saca el “reboot” de la serie, nombrada And Just Like That (frase célebre de Carrie). Nuestras protagonistas (menos Samantha) 20 años más viejas y haciendo vida en la New York del 2022, nos presentan una toma distinta del glamour que vivimos con Sex and the City. Esto, por supuesto, viene en compañía de controversia, criticas, elogios y cuanto comentario (tanto positivo como negativo) se le pueda ocurrir a las muy exigentes y contradictorias audiencias de hoy en día. Que las actrices están muy viejas, que no están lo suficientemente arrugadas, que sin Samantha no es lo mismo, que sí, que no… etc. etc. etc.
Mi opinión: el “reboot” está bien hecho. Nunca deja de ser un show superficial – no es aquí donde buscare metáforas de vida y representaciones sublimes de la energía del ser humano. No: es aquí donde me puedo relajar viendo un show que muestra la vida de tres personajes 20 años después – en el mismo contexto liviano y cómico, lidiando con la tristeza y realidad de perder a seres cercanos, donde amistades se fortalecen y otras se disuelven, donde entran nuevos personajes en la vida de cada una de ellas, donde el enfoque del día a día es otro, donde hay hijos adolescentes y donde llega el inevitable cuestionamiento existencial de cada una de ellas. Con la misma ligereza de dialogo del show original, las chicas van trazando su identidad en un mundo muy diferente y una ciudad muy distinta a la del año 2000. Se incluyen temas candentes de la actualidad que vivimos y en una ciudad que demanda estar al corte con toda novedad. No esperaría obtener la misma experiencia que tuve con Sex and the City, pues no sería justo. La gente madura, envejece, va y viene, cambia y evoluciona así como lo hace el mundo que la rodea, incluidos nosotros como audiencia. Me gusta la dirección que toma And Just Like That con respecto al cambio y me gusta lo que el show ha hecho con la historia de sus personajes. Visto desde una perspectiva trivial para disfrutar un escape a la versión glorificada de la vida en NYC, el show desempeña exactamente lo que vino a hacer…
Un episodio nuevo cada jueves - disponible en HBO MAX.
Comments